¿QUÉ ES EL PARKOUR?

El Parkour es una disciplina de origen francesa que viene del término ‘parcours’, que significa recorrido. Esta disciplina consiste en desplazarse de la manera más eficiente para poder llegar de un punto a otro superando obstáculos únicamente usando las habilidades del cuerpo. Es una actividad que requiere esfuerzo físico como mental, ya que no sólo se trabaja la fuerza del cuerpo, también se entrena la mente para poder superar miedos.

¿QUÉ ES CROSSKOUR?

Crosskour es un espacio dedicado a la enseñanza de Parkour y Freerunning. Nuestros gimnasios están pensados para que cualquier persona, sin importar su edad, pueda entrenar de forma segura y su progreso sea constante y adquiera todas las bases para desplazarse en cualquier entorno.

 

Crosskour nace en 2014, siendo el primer gimnasio de Parkour con instalaciones 100% pensadas para el entrenamiento de la disciplina en el país y con el objetivo de brindarle la mejor enseñanza a nuestros alumnos por medio de un sistema único transmitido por coaches altamente capacitados y con importante trayectoria dentro del Parkour y otras disciplinas en México.

Buscamos transmitir el conocimiento del Parkour a través del mejor sistema de enseñanza en México, teniendo siempre presente la filosofía de la disciplina; de esta manera no sólo motivar a nuestros alumnos a superar obstáculos físicos, también mentales.

Una vez aprendidas las bases del Parkour de manera correcta podremos ver crecer distintas generaciones de atletas, siendo un espacio y una guía para ellos en cualquier momento.

Desde temprana edad inculcamos la amistad, el respeto, la responsabilidad, la constancia y el esfuerzo, no sólo dentro de nuestros gimnasios; motivamos a todos los alumnos a dar su máximo en cualquier aspecto de su vida.

SISTEMA ÚNICO DE ENSEÑANZA

Nuestros métodos de enseñanza y evaluación son únicos dentro de las academias de Parkour en México, los alumnos empiezan desde un nivel donde aprenderán lo básico y poco a poco progresarán hasta poder crear sus propios recorridos con un nivel alto de dificultad y llenos de acrobacias.

VENTAJAS DE ENTRENAR EN CROSSKOUR

SEGURIDAD Y DISCIPLINA

En Crosskour, las instalaciones son hechas para poder entrenar y sacar todo el potencial de los alumnos, pero al mismo tiempo el espacio es totalmente seguro para poder suavizar cualquier caída y practicar acrobacias con el equipo y seguridad necesaria. Además nuestros coaches tienen la capacidad necesaria para cuidar y supervisar el entrenamiento de cada uno de los alumnos.

FORTALECE MENTE Y CUERPO

Una de las mayores beneficios del Parkour es que no sólo te vuelves fuerte físicamente, también desarrollas una mente capaz de superar cualquier obstáculo en cualquier situación de tu vida. En Crosskour, los 'traceurs' mejoran su fuerza y agilidad mientras superan nuevos y desafiantes obstáculos. La confianza y seguridad son adquiridas mediante repetición y dedicación.

COACHES CERTIFICADOS

Sabemos que la enseñanza de una disciplina tan compleja como el Parkour requiere gente altamente capacitada, por lo que cada coach dentro de Crosskour, además de entrenar diariamente la disciplina están certificados para poder transmitir sus conocimientos de la mejor manera. Muchos de nuestros coaches tienen el reconocimiento en competencias a nivel nacional e internacional.